30 JAHRE DEN BERÜHMTEN QUESO DE FLOR- AUCH FÜR VEGETARIER

Veröffentlicht auf von yogi majhavi

30 años haciendo queso de flor

(Foto: Gerardo Montesdeoca)

De derecha a izquierda, Félix Medina, Francisca Moreno y su hijo Juan Félix, tras ordenar al ganado que tienen en Fontanales.

Etiquetas de la noticia

gastronomía
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7 Jesús Quesada / Las Palmas de Gran Canaria
Félix y Paca hacen queso de flor durante todo el año en Fontanales y llevan la única quesería artesanal de la isla que siempre lo tiene a la venta. 30 años de dedicación serán reconocidos este domingo en Montaña Alta, donde esta pareja de Caideros recibirá un homenaje como maestros del queso cuajado con flor de cardo.
Publicidad

Francisca Moreno y Félix Medlna  hacen queso de flor a diario con la leche de 200 ovejas y unas pocas vacas y las infusiones que preparan con las flores de cardo silvestre. También tienen de media flor, pero se han especializado el primero, que otros sólo hacen por encargo y que desde hace 30 años se ha convertido en su medio de vida. «Es especial, más blandito, más mantecoso, más de untar», resume ella.


Comparten las infinitas tareas de su trabajo, aunque sea Paca la que más manosee los quesos y Félix el ganado. Así, por ejemplo, recogen juntos, en julio y julio, «antes de que llueva porque si se moja no sirve», las flores de cardo silvestre que usarán todo el año para cuajar.


Sólo en lo que va de año han obtenido dos premios por el manjar que fabrican, al que aplican todo el buen hacer que han aprendido desde niños, ella ayudando a su madre a hacer queso y él a su padre a cuidar ovejas. Les viene de f

 

Veröffentlicht in gran canaria

Kommentiere diesen Post